Serie A: Vecino inclinó la balanza para Lazio ante Nápoles

Liga italiana

Matías Vecino
Matías Vecino / AFP
AFP
03 de marzo 2023 - 18:32

La Lazio dio la sorpresa este viernes en el inicio de la 25ª jornada de la Serie A al ganar 1-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le permite subir provisionalmente al segundo puesto en la clasificación.

El Nápoles llevaba ocho victorias seguidas en liga y sufre así su segundo revés en el campeonato 2022-2023, aunque conserva todavía una enorme ventaja en la clasificación: tiene 17 puntos más que el equipo que es actualmente segundo, precisamente la Lazio.

El equipo de la capital adelanta en la tabla al Inter (3º) y al AC Milan (4º), por un punto. El Inter recibe el domingo al Lecce (15º) y el Milan juega en Florencia ante la Fiorentina (12º) el sábado.

En el partido de este viernes en el estadio Diego Maradona, la Lazio generó la primera gran ocasión del partido en el minuto 5, cuando un remate de cabeza del uruguayo Matías Vecino fue desviado sobre la línea por el capitán napolitano, Giovanni Di Lorenzo.

El único gol del partido fue marcado precisamente por Vecino, en el minuto 67, con un disparo en la entrada del área.

El Nápoles rozó el empate en el minuto 79, cuando su atacante nigeriano Victor Osimhen, en un remate de cabeza, estrelló el balón en el larguero. Osimhen no marcó en esta ocasión pero sigue al frente de la tabla de goleadores de la Serie A con 19 dianas, por delante del argentino del Inter Lautaro Martínez (13 dianas).

En el descuento final, Sergej Milinkovic-Savic estuvo cerca de ampliar la cuenta de la Lazio, en una falta directa que detuvo Alex Meret (90+1).

En el fin de semana, más allá de los partidos de Inter y AC Milan para tratar de volver a ponerse por delante de la Lazio en la clasificación, destaca el pulso del domingo entre la Roma (5ª) y la Juventus (7ª).

Esa última sigue intentando escalar posiciones en la tabla después de la penalización de 15 puntos sufrida en enero, que le dejó fuera de combate en la carrera por el 'Scudetto'.

Si te lo perdiste
Lo último
stats