El Sevilla salva un punto en casa y sigue segundo

LaLiga

El Sevilla salva un punto en casa y sigue segundo
El Sevilla salva un punto en casa y sigue segundo / AFP
Afp
22 de enero 2022 - 16:49

El Sevilla FC, que iba perdiendo este sábado como local por 2-0 ante el Celta (11º), acabó empatando (2-2) y salvando un punto en los últimos minutos, lo que le permite seguir firme en la segunda posición, aunque el líder Real Madrid se puede escapar a seis puntos si gana el domingo en casa al Elche (15º).

El equipo gallego había llegado al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a los goles del argentino Franco Cervi (37) y de Iago Aspas (40).

Y cuando parecía que la victoria estaba próxima, el Sevilla pudo empatar con los goles del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (71) y Óliver Torres (74).

Papu Gómez y Óliver Torres habían entrado en el inicio del segundo tiempo, en un intento desesperado del técnico sevillista, Julen Lopetegui, de darle la vuelta al marcador.

Lopetegui, con síntomas de Covid esta semana, no estaba físicamente en el banquillo, por lo que su ayudante Pablo Sanz ocupó su lugar.

Óliver Torres, incluso, pudo haber marcado el tanto de la victoria al rematar de cabeza al palo un centro del argentino Marcos Acuña en el minuto 81.

Para el Sevilla, acaba de esta forma una semana dura, sin poder ganar ninguno de los tres partidos que disputó, tras ser eliminado el domingo por su rival de la ciudad Betis (2-1) en octavos de final de la Copa del Rey, y empatar el miércoles en Valencia (1-1) en LaLiga, antes de este reparto de puntos en casa con el Celta.

Por su parte, el Villarreal (6º) goleó al Mallorca (17º) por 3-0, con tantos de Franco Russo en contra (12), Manu Trigueros (34) y Dani Parejo (87 de penal).

El argentino Franco Russo tendría una noche aciaga, ya que además de marcar en contra, sería expulsado en la jugada del penal, al recibir la segunda amarilla por derribar en el área el senegalés Nicolas Jackson.

Este triunfo le permite seguir manteniendo sus aspiraciones de clasificar a la próxima Europa League.

Con 32 puntos, el Submarino Amarillo está a una unidad del quinto (Real Sociedad) y empatado con el séptimo, el FC Barcelona, aunque estos dos equipos tienen dos partidos menos que el Villarreal.

En el primer partido de este sábado, entre equipos que luchan por evitar el descenso, el Cádiz (18º) se impuso por 2-0 en campo del Levante, vigésimo y último.

Los tantos de Álvaro Negredo y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' permiten al Cádiz soñar con la salvación, mientras se hunde y se acerca un poco más a segunda división el Levante.

El Cádiz, con 18 puntos, está a dos del primer equipo que está fuera de la zona de descenso, el Mallorca, aunque el equipo balear tiene un partido menos.

El Levante, por su parte, con once puntos en 21 partidos, tiene muy cuesta arriba la salvación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats