Simeone: "Nos quedamos cortos los dos"

Liga española, Atlético Madrid vs Real Madrid

Simeone: "Nos quedamos cortos los dos"
Simeone: "Nos quedamos cortos los dos" / Foto: EFE
Tvmax
28 de septiembre 2019 - 18:33

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras el empate sin goles en el derbi con el Real Madrid, que en la búsqueda diferente de cada uno de los dos equipos hacia los goles y la victoria se quedaron "cortos" ambos y apuntó que el punto sumado le "sabe a poco".

"Ellos buscaron un partido similar al de Sevilla, fortaleciendo el medio con Valverde, Kroos y Casemiro para darle mucho más trabajo en mitad de la cancha. Dejó fuera a James y a Modric. Y aprovechar los contragolpes que podían encontrar. Nosotros buscamos con Vitolo, Costa y Joao encontrar en ellos tres juego entre líneas para poder lastimar. En las dos búsquedas nos quedamos cortos los dos", dijo.

"Nos sabe a poco" el punto, confirmó después Simeone, que destacó el partido de Thomas Partey como "fantástico": "Nos está dando mucha velocidad en el juego y una salida importante en el inicio del juego. Hasta las cercanías del área el equipo está trabajando bien. Nos está faltando más frescura, mejor visión de juego, mejores controles y mejor creatividad en el final de jugada para hacer un paso más. Seguramente llegará porque el camino está siendo bueno".

El técnico escuchó pitos del público cuando cambió a Joao Félix en el tramo final por Marcos Llorente. "No es la primera vez. Me ha pasado en el Calderón y en el Wanda Metropolitano alguna que otra vez. Es normal. La gente siempre quiere tener a los mejores dentro del campo y Joao es uno de los mejores", afirmó.

"Pero tenemos que llevarlo de a poco, acompañarlo en todo este proceso, donde juega todos los partidos, y hay veces que entiendo que hay gente que nos puede dar una alternativa en esos minutos finales cuando veo que hasta ese momento nos dio todo lo que tenía él", agregó.

También valoró que su equipo, físicamente, terminó "mucho mejor" que el Real Madrid, cuando fue preguntado por si debe hacer rotaciones ante tantos partidos tan acumulados durante las dos últimas semanas. "Yo siempre pienso que mañana me pueden echar y, como pienso así, el último partido que tengo que jugar pienso que es el último de mi vida y juego con lo mejor que tengo", declaró.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats