Estrella sudamericana cerca del retiro ¿De quién se trata?

Jugador

Gremio
Gremio / AFP
Guillermo Polanco
20 de junio 2023 - 18:16

El futbol de Sudamérica sigue, y las diferentes ligas siguen su curso, como lo es la Serie A de Brasil, que es la primera división de futbol brasileño.

El Botafogo, club que tiene como sede el barrio homónimo en Rio de Janeiro, es el líder del torneo hasta el momento.

La serie A de Brasil va por la onceaba jornada y en los cuatro primeros puestos de clasificación para la Copa Libertadores están Botafogo con 24 puntos en primer lugar, el Palmeiras va de segundo con 22 puntos, el Flamengo va tercero con 19 puntos y el Atletico Mineiro va cuarto con 18 puntos.

hinchada
hinchada / CBF

Así va de momento el futbol en Brasil, pero algo que no puede pasar por alto es el reciente rumor sobre una de las estrellas más reconocidas a nivel de Sudamérica y del mundo, el cual forma parte del Gremio Futbol Porto Alegrense, mejor conocido como Gremio.

¿De quién se trata?

Se trata del delantero uruguayo Luis Suarez, este es uno de los mejores delanteros del mundo.

Luis es recordado desde sus inicios en el fútbol europeo, y por su paso por clubes como el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y Atlético de Madrid.

Luis Suarez tiene 474 goles anotados y ha dado 255 asistencias en su carrera.

Luis Suárez recibe la Bota de Oro en Barcelona
Luis Suárez recibe la Bota de Oro en Barcelona / AFP

El 9 del Barcelona y la “MSN”

En 2014 el Fútbol Club Barcelona lo fichó, en donde marcaría época en el club azulgrana al formar uno de los mejores tridentes de la historia, la llamada “MSN” junto a Lionel Messi, Suarez y Neymar. En España, el uruguayo marcó un total de 198 goles.

Luego de 6 temporadas con el Barcelona, pasó a formar parte del Atlético de Madrid, club con el que jugó dos temporadas y anotó 34 goles.

La MSN sigue con mucha efectividad
La MSN sigue con mucha efectividad / Getty Images

De vuelta a Sudamérica

Luego de sus 8 años en la Liga de España, volvió en 2022 a su primer club el Nacional de Uruguay, solo jugó una sola temporada y anotó 20 goles.

Desde el 31 de diciembre del 2022, Luis confirmó su fichaje con Gremio y sigue prestando sus servicios al club. Por el momento ha anotado 14 goles.

Gremio está en el sexto puesto de la tabla en la Serie A de Brasil hasta este momento.

Su reciente partido con Gremio

El 11 de este mes, Gremio se enfrentó al Club Flamengo, pero para desgracia del uruguayo y el club brasileño perdió el encuentro con un resultado de 3-0.

Luego del partido, Luis se acercaría a la directiva con una petición, la que se sigue deliberando para luego tomar una decisión.

¿Qué sucede?

La carrera de Luis Suárez podría estar cerca de llegar a su fin. Según informó el medio brasileño GZH, el delantero uruguayo de 36 años habría comunicado a su club, Gremio de Porto Alegrense, su intención de retirarse en las próximas semanas debido a los dolores que sufre en su rodilla derecha a causa de una artrosis. Lo que no desvelan los medios en Brasil es si él volverá a jugar algún partido con Gremio.

“Luis Suárez informó a la dirección de Gremio de que quiere retirarse. El jugador se queja de dolor en una rodilla y ya dio los primeros pasos para retirarse. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto”

Según informa el medio de Brasil, se estará por realizar una reunión entre el jugador y la directiva en los próximos días. “Gremio ya se mueve en otros departamentos, como legal y marketing, por si se termina rompiendo el contrato con el futbolista”.

LUIS SUAREZ
LUIS SUAREZ / Gremio
Si te lo perdiste
Lo último
stats