Sudamericanos en Europa: Lautaro Martínez brilla con el Inter

Jugadores destacados en Europa

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez / AFP
Afp
06 de marzo 2022 - 18:37

El atacante argentino Lautaro Martínez convirtió un ‘hat-trick’ en la victoria del Inter de Milán ante la Salernitana (5-0).

El ‘Toro’ llegó a 14 goles y dos asistencias en la presente temporada de la Serie A.

En Inglaterra, Philippe Coutinho fue el gran protagonista del triunfo del Aston Villa ante Southampton (4-0) al registrar un tanto y una asistencia.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Tuta, Leandro Cabrera, Matheus Costa – Gabriel Martinelli, Felipe Anderson, Phhilippe Coutinho, Douglas Luiz – Lautaro Martínez, Evanilson y ‘Chimy’ Ávila.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño sumó 14 vallas invictas en la presente temporada de la Premier League en el triunfo por la mínima ante West Ham (1-0).

Defensores:

Tuta (Eintracht Fráncfort/BRA): El central brasileño convirtió su tercer tanto en la Bundesliga en el triunfo ante Hertha de Berlín (4-1).

Tuta puso el 2-0 de un testarazo a un centro al área apenas iniciada la segunda parte (48).

Leandro Cabrera (Espanyol/URU): El defensor ‘charrúa’ marcó un tanto para encaminar el triunfo ante Getafe (2-0) con el que el cuadro ‘periquito’ puso fin a una racha de siete partidos sin ganar.

“Creo que hemos realizado un partido perfecto, más allá de algunas imprecisiones”, afirmó el zaguero.

Matheus Costa (Marítimo/BRA): El central brasileño anotó el gol que significó el triunfo ante Moreirense (1-0).

El defensor, que mantiene su condición de titular, suma cuatro goles en 16 partidos del campeonato portugués.

Mediocampistas:

Gabriel Martinelli (Arsenal/BRA): El volante de 20 años registró su quinto gol en la Premier League en la victoria de los ‘Gunners’ ante el Watford (3-2).

Tras su cuarto triunfo al hilo, Arsenal llegó a 48 unidades, colocándose en la cuarta posición de la tabla.

Felipe Anderson (Lazio/BRA): El brasileño brilló en el triunfo del cuadro romano ante Cagliari (3-0) al contribuir con un tanto y una asistencia.

Felipe Anderson, que suma dos goles en los últimos tres encuentros de la Serie A, llegó a seis tantos y siete asistencias en la presente temporada.

Philippe Coutinho (Aston Villa/BRA): El ‘Mago’ brasileño acaparó los reflectores en la goleada ante Southampton (4-0) al contribuir con un tanto y una asistencia.

Coutinho suma tres goles y tres asistencias en los siete partidos de la Premier League que ha disputado desde su llegada al club en el mercado invernal.

“(Coutinho) simplemente es un jugador de clase mundial”, señaló el entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard.

Douglas Luiz (Aston Villa/BRA): El ex de Vasco da Gama se estrenó como goleador en la presente temporada de la Premier League en el triunfo ante Southampton (4-0).

“Muy contento por el partido que hizo nuestro equipo. ¡Sigamos en ese camino!”, escribió el centrocampista en su perfil de Twitter tras el encuentro

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El ‘Toro’ puso fin a su sequía goleadora en la Serie A con un ‘hat-trick’.

El atacante ‘albiceleste’ anotó tres dianas en el triunfo por goleada ante la Salernitana (5-0), el primero después de cinco partidos sin ganar para el Inter de Milán.

El ariete, que no marcaba en el torneo italiano desde mediados de diciembre, suma 14 goles y dos asistencias en 25 partidos.

Evanilson(Oporto/BRA): El atacante registró un ‘doblete’ y dio una asistencia en el triunfo ante Paços de Ferreira (4-2) para que los ‘Dragones’ se afianzaran en la cima de la tabla.

Evanilson suma tres partidos consecutivos viendo puerta y un total de once goles y tres servicios en 22 partidos del campeonato portugués.

‘Chimy’ Ávila (Osasuna/ARG): El ariete argentino convirtió un tanto para sellar el triunfo por la mínima ante Villarreal (1-0).

“(Ávila) está en un gran momento y lo debemos aprovechar. Esperemos que haga un tramo final acorde”, comentó el entrenador Jagoba Arrasate en rueda de prensa tras el encuentro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats