Suecia y la República Checa cierran su preparación a Eurocopa sin triunfo
Empate
La selección de Suecia, reforzada con la presencia de Zlatan Ibrahimovic, y la de la República Checa completaron su etapa de preparación sin conocer el triunfo después del empate firmado este martes por ambos en Solna.
El cuadro escandinavo, que no contó con el atacante del Paris Saint Germain en su encuentro ante Turquía, en Antalya el pasado jueves, dejó entrever ciertas limitaciones ante un adversario que centró el compromiso en probar alternativas nuevas para la Eurocopa.
El choque, sin embargo, comenzó con cierto ritmo y ocasiones. Especialmente para el equipo sueco, que se adelantó al borde del cuarto de hora, cuando un centro por la izquierda de Martin Olsson fue rematado, de primeras, por el delantero del Panathinaikos Marcus Berg.
El tanto despertó al equipo checo, encuadrado en el grupo de España, Croacia y Turquía en la primera etapa de la Eurocopa. El combinado centroeuropeo obtuvo el empate en el 26, por medio de Matej Vydra, que finalizó de cabeza un pase de Tomas Sivok.
El choque careció de más historia. Los numerosos cambios de la segunda parte impidieron la continuidad en el juego. Las interrupciones fueron permanentes.
De entrada, el seleccionador sueco, Erik Hamren, introdujo tres variantes en el intermedio, una por línea. Dio entrada a Oscar Hiljemarc, Sebastian Larsson y a John Guidetti para dejar en la caseta a Kim Kallstrom, Jimmy Durmaz y Marcus Berg.
Quince minutos tardó el preparador checo en hacer la misma maniobra. A la hora de partido, Pavel Vrba sacó a tres de sus futbolistas del tirón.
De aquí hasta el final, los banquillos se movieron ininterrumpidamente en un partido que apenas contó con más ocasiones de gol y del que apenas se pudieron extraer conclusiones.
Suecia, que perdió con Turquía en su primer ensayo, abandonó su preparación sin conocer el triunfo. Igual que la República Checa, que cayó en su primer partido, contra Escocia (0-1).