Sufrido empate de España ante República Checa en Liga de Naciones

España

Sufrido empate de España ante República Checa en Liga de Naciones
Sufrido empate de España ante República Checa en Liga de Naciones / Foto: EFE
Afp
05 de junio 2022 - 16:31

España sufrió para empatar 2-2 con la República Checa este domingo en la segunda jornada de la Liga de Naciones en Praga, rescatada por un gol sobre la campana de Iñigo Martínez.

Un tempranero gol de Jakub Pesek adelantó a los checos (4), Pablo Martín Páez Gaviria`'Gavi' equilibró (45+1), Jan Kuchta volvió a adelantar a los locales (66), pero un cabezazo de Iñigo Martínez (90) dio un punto 'in extremis' a la Roja.

España se queda así en la tercera posición del grupo 2 de la Liga A de la Nations League, a dos puntos de la República Checa y Portugal, que encabezan la llave.

Los lusos se impusieron 4-0 a Suiza, que acumula dos derrotas, para liderar el grupo.

España tendrá que reaccionar el próximo jueves contra los helvéticos, tras sus dos empates iniciales frente a Portugal (1-1) y la República Checa.

La Roja se vio pronto sorprendida por un rápido gol de Pesek, rematando en boca de gol un pase desde la derecha de Jan Kuchta (4).

Por delante en el marcador, la República Checa se parapetó atrás dejando el balón a España, ala que pese a su dominio le costó entrar en el partido.

- Sin velocidad -

Los hombres de Luis Enrique Martínez movieron el balón de un lado a otro tratando de desajustar la defensa rival, pero demasiado lentos y previsibles, los checos no tuvieron demasiados problemas para contener a los españoles.

Media hora tardaría España en realizar su primer tiro a puerta en un disparo desviado de Pablo Sarabia (27), uno de los tres junto a Gavi y Unai Simón, que también fueron titulares el jueves.

Gavi, de nuevo entre los más activos de la Roja, acabó desatascando y dando tranquilidad a su equipo, tras una mala primera parte de la Roja.

El centrocampista del Barcelona recibió en el área para soltar un tiro cruzado entre dos defensas que se coló ajustado al segundo palo (45+3).

Gavi se convirtió con este tanto en el goleador más joven de la historia de la Roja con 17 años y 304 días, superando a su compañero del Barça y de la selección Ansu Fati.

España se fue animada al descanso y volvió al juego con un punto más de intensidad y velocidad, aunque los errores defensivos volverían a penalizarla.

En el 54, Kuchta se marchó solo hacia la portería defendida por Unai Simón, pero su disparo se fue demasiado desviado.

- Iñigo Martínez al rescate -

Luis Enrique movió el banquillo para refrescar su ataque y dar más mordiente a su equipo viendo que España se acercaba con más peligro al área checa.

Marco Asensio estrelló un balón en el palo (62) en su primer balón nada más entrar en el campo por Dani Olmo (61).

Pero cuando parecía que España estaba más cerca del gol, Kuchta aprovechó un fallo de una defensa demasiado desconectada para irse en solitario y batir a Unai Simón con un gran globo (66).

El delantero checo, que ya había sido uno de los héroes de su equipo en la victoria del jueves sobre Suiza (2-1), volvió a ser providencial para su equipo.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los españoles que se lanzaron al ataque en busca del empate encerrando en su área a los checos.

Los locales en los últimos minutos se olvidaron de la portería contraria para defenderse a capa y espada, hasta que Iñigo Martínez conectó un remate de cabeza que dio en el larguero y entró lo justo antes de salir rebotado (90).

Con algo de suspense, el árbitro acabó dando el tanto que permitió a España rescatar un punto para mirar ya a su próximo compromiso el jueves contra Suiza.

stats