Supercopa de España: Derbi de Madrid calentará el ambiente en Riad

Torneo

Real Madrid vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs Atlético de Madrid / AFP
AFP
25 de octubre 2023 - 14:58

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético abrirá el 10 de enero la Supercopa de España, que se disputará en Riad desde ese día hasta el 14 de enero, en que se jugará la final.

Los dos equipos madrileños se medirán en la primera semifinal en el estadio Al-Awwal Park de Riad, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El recinto, sede de los partidos del Al-Nassr, el club en el que juega Cristiano Ronaldo, también acogerá el 11 de enero la segunda semifinal entre Osasuna y el Barcelona, vigente poseedor del título.

Los ganadores de estos dos partidos jugarán la final el 14 de enero en ese mismo estadio.

La primera edición de la Supercopa de España con este formato de final a cuatro en Arabia Saudita se disputó en 2019 con la victoria del Real Madrid en Yeda, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y las autoridades de ese país.

En el torneo, se enfrentan el campeón de la Copa del Rey (el Real Madrid) con el segundo clasificado de LaLiga 2022-2023, pero al tratarse del propio equipo merengue, su lugar lo ocupa el tercero, el Atlético de Madrid.

En la otra semifinal, se miden el campeón del campeonato español (Barcelona) con el finalista de la Copa del Rey (Osasuna).

Si te lo perdiste
Lo último
stats