Los suplentes de Inglaterra derrotan con comodidad a Gales
En un juego caracterizado por la rotación de los jugadores
A unos días del partido de la Liga de las Naciones contra Bélgica, Inglaterra, con sus jugadores menos habituales, derrotó con comodidad a Gales (3-0), que también realizó rotaciones, este jueves en partido amistoso disputado en Wembley.
Con 54 partidos internacionales en total entre el once inicial de los 'Three Lions', dos jugadores que vivían su primer partido como titulares y otros dos que se estrenaban en el combinado absoluto, el técnico Gareth Southgate no escatimó a la hora de dar las oportunidades.
Y la apuesta le salió ganadora, ya que los nuevos no desperdiciaron la oportunidad que les ponía en las manos.
El primer gol fue obra del delantero Dominic Calvert-Lewin de cabeza (26), uno de los debutantes junto a Bukayo Saka.
El ariete del Everton, líder de la Premier tras las primeras cuatro fechas, anotó su décimo gol del curso -seis en liga, tres en Copa de la Liga, y uno con Inglaterra-, a centro de Jack Grealish.
Sólida y dinámica hasta ese momento, Gales sufrió un bajón luego del gol y pagó con otros dos las carencias de su defensa.
El segundo fue obra del lateral zurdo Conor Coady, de volea desde el segundo palo.
Y un jugador que regresaba a la selección después de cinco años de ausencia, Danny Ings, del Southampton, y titular por primera vez a sus 28 años, anotó el tercero de remate acrobático de espaldas al arco.
Pero Inglaterra deberá esforzarse aún más el domingo ante Bélgica, en el mismo estadio en partido correspondiente al grupo 2 de la Liga A de la Liga de las Naciones.