Suspenden por un año a volante de la selección de Guatemala por dopaje

Sancionado

José Manuel Contreras
José Manuel Contreras / futbolchapinenvivo.com
Afp
26 de noviembre 2019 - 20:05

El volante José Manuel Contreras, referente de la selección de fútbol de Guatemala, fue suspendido por un año de toda actividad deportiva al confirmarse su caso de dopaje, informó este martes el club Comunicaciones, al cual pertenece.

Comunicaciones, uno de los equipos históricos de Guatemala, anunció en un comunicado que la Agencia Nacional Antidopaje (ANADO) notificó el castigo a Contreras, de 33 años.

"Nuestro jugador José Manuel Contreras ha sido notificado por parte de la ANADO, que queda suspendido de toda actividad deportiva durante 1 año (...). Sabemos que este es un momento muy difícil para nuestro jugador emblemático", precisó el capitalino Comunicaciones en el texto.

Contreras dio positivo a la sustancia clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, después de finalizado el torneo Clausura-2019, en el que se consagró campeón con el Antigua GFC en mayo pasado.

El volante fue presentado posteriormente como nuevo jugador de Comunicaciones y dos meses después la ANADO lo suspendió provisionalmente y ahora confirmó la sanción que, según Comunicaciones, se extenderá hasta el 15 de mayo del próximo año.

Además de la liga local, Contreras ha militado en equipos de Argentina, Chile y Uruguay.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats