Tabárez: "El resultado se quedó corto"
El 2-0 se quedó corto para la superioridad de Uruguay en todo el partido, consideró el 'maestro' Óscar Tabárez al analizar la victoria celeste ante Bolivia este jueves en la Copa América de Brasil-2021 y que le valió una plaza en los cuartos de final.
"Nosotros para este partido el objetivo era mejorar el juego y ganarlo, después al ver lo que pasó en la cancha creo que los dos objetivos se cumplieron, aunque el marcador no refleja la superioridad de Uruguay, pero estamos conformes", dijo Tabárez en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal en Cuiabá (centro).
El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el 'Matador' Édinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Facundo Torres, marcaron lo goles de la Celeste.
Uruguay recuperó con esta victoria la memoria de juego perdida desde noviembre pasado, sin triunfos en tres partidos consecutivos camino a Catar-2022 y que prolongó con dos choques más en la Copa América.
"El resultado se quedó corto, es cierto que fallamos en algunas situaciones, pero ahora llegamos al arco contrario jugando y con los delanteros nuestros enfrentando al arquero", remarcó el experimentado entrenador de 74 años.
Tabárez celebró que "no hubo errores en defensa" ante la Verde, que recuperó a su goleador histórico Marcelo Moreno Martins tras superar un contagio de covid-19 que lo marginó de los choques ante Paraguay y Chile.
"Bolivia no tuvo ocasiones claras y eso nos dejas conformes, no es para festejar, es para estar satisfechos que se jugó y se controló el partido", destacó.
Paraguay será el siguiente rival de Uruguay, el lunes en Rio de Janeiro, un rival que calificó como "muy difícil" y con el que "siempre son partidos muy cerrados".
"Tendremos por fortuna cuatro días de descanso por delante, que son como una bendición para recuperar a los futbolistas y preparar el juego ante un rival muy difícil, al que enfrentamos en la eliminatoria en un partido parejo, muy cerrado", que finalizó 0-0 en Montevideo por la séptima fecha el pasado 3 de junio.
"Veremos lo que pasa en su partido contra Chile, y ahí sabremos cómo llegamos los dos equipos, porque la intención de Uruguay es clasificar lo más arriba posible en el grupo", puntualizó.