Tarjeta azul: La FIFA aclaró todo sobre la polémica sanción del que todos hablan

FIFA

Tarjeta azul en el fútbol
Tarjeta azul en el fútbol / Foto: Pexels

La reciente noticia sobre la introducción de una nueva tarjeta en el fútbol, conocida como la "tarjeta azul", ha generado un intenso debate en las redes sociales y entre los aficionados al deporte rey.

Según informes de The Telegraph, esta tarjeta se aplicará en situaciones específicas, como cortar un ataque prometedor o protestar de manera excesiva, y resultará en la expulsión temporal del jugador durante 10 minutos.

La idea detrás de esta tarjeta es castigar acciones que interrumpan el flujo del juego y fomentar un comportamiento más disciplinado entre los futbolistas. Sin embargo, muchos críticos argumentan que esta medida podría resultar en decisiones controvertidas por parte de los árbitros y afectar el ritmo natural del partido.

Algunos también expresan preocupación sobre cómo se implementará esta nueva regla y si podría generar confusión tanto para los jugadores como para los espectadores.

Con la noticia aún fresca, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla virtual, con una amplia gama de opiniones que van desde el apoyo entusiasta hasta la franca oposición. 

FIFA reaccionó y en un comunicado destacó: "La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros".

"Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo".

El diario The Telegraph aseguraba que las tarjetas azules podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup. Pero, en ningún caso, se utilizarán en la Eurocopa de este verano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats