TVN plus En vivo

Thiago Alcántara está lesionado y no estará en los partidos con España en la Liga de Naciones

Thiago Alcántara está lesionado y no estará en los partidos con España en la Liga de Naciones
Thiago Alcántara está lesionado y no estará en los partidos con España en la Liga de Naciones / Foto: EFE
Afp
01 de junio 2022 - 09:56

El centrocampista español Thiago Alcántara, concentrado con la Roja, abandonará la selección "por una lesión muscular", informó este miércoles el combinado nacional español.

Thiago "arrastra una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha previa al inicio de la concentración que le impedirá disputar los cuatro partidos programados para este mes de junio en la UEFA Nations League", afirma un comunicado de la Roja.

El jugador del Liverpool "continuará concentrado con España hasta después del partido frente a Portugal de este jueves 2 de junio en el estadio Benito Villamarín", añade la nota.

Thiago ya había sido duda hasta última hora para la final de Champions contra el Real Madrid el sábado pasado, aunque finalmente jugó el encuentro que los Reds perdieron 1-0 frente a los merengues.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no llamará a nadie en su lugar para estos encuentros internacionales, que afrontará con los 24 jugadores que seguirán concentrados.

España encara cuatro partidos de la fase de grupos de la Liga Naciones, empezando el jueves contra Portugal en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El domingo se medirá a la República Checa en Praga, el 9 de junio se enfrentará a Suiza en Ginebra y finalizará esta ventana internacional contra la República Checa en Málaga el 12 de junio.

La Roja es la actual subcampeona de este torneo tras caer en la final en octubre pasado contra Francia 2-1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats