TVN plus En vivo

Tite alerta sobre el peligro de Perú y evita dar el once inicial de Brasil

Reconoce la capacidad del rival de turno

Tite
Tite / AFP
Afp
12 de octubre 2020 - 17:47

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', advirtió este lunes de los peligros de Perú, combinado al que se enfrentará el martes en Lima en la fase sudamericana de clasificación para Catar 2022 y evitó dar el once inicial.

En la rueda de prensa previa al partido, realizada en Brasil, 'Tite' rompió con su costumbre de divulgar el equipo con el que saltará al césped, según él, para evitar dar ventajas al seleccionador peruano, Ricardo Gareca.

"Tengo el equipo montado, pero no quiero decirlo. Los jugadores ya lo saben desde ayer. La base permanece, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca. Cambias una característica del jugador y ya trae una adversidad", comentó.

Tras debutar el viernes en la fase sudamericana de clasificación para Catar 2022 con una goleada por 5-0 ante Bolivia, Brasil se medirá en Lima a Perú, en lo que será la repetición de la final de la Copa América del año pasado, que terminó con victoria brasileña por 3-1.

Para Tite, "la actuación individual de Brasil contra Bolivia fue superior a las expectativas (...) ahora el desafío es distinto, contra un equipo de nivel técnico superior, físico superior y un desafío para nosotros: buscar repetir un padrón. Quizás no con la misma fuerza técnica. Enfrentaremos un adversario más fuerte en circunstancias más fuertes", dijo.

El partido será el 50º de Tite en el banquillo de la pentacampeona del mundo, a la que entrena desde junio de 2016.

"La experiencia en la selección me mostró una adaptación del técnico de club y de selección. Los beneficios de elegir los jugadores de alto nivel, los mejores de su país (...). De administrar el tiempo porque no estás constantemente con los jugadores, te retira un poco del trabajo de campo y queda más en el campo de los estudios", destacó.

En el partido, la gran estrella de Brasil, el delantero Neymar, podría igualar a Ronaldo como segundo mayor goleador de la historia de la 'verdeamarela', con 62 tantos, en caso de marcar un gol contra Perú.

"Estoy seguro que si aparece otro en condiciones mejores, le pasará la pelota. Objetivos individuales, cuando agregan al equipo, son buenos", soltó el DT. "No es pecado superar la marca de Ronaldo. Dentro del espirito solidario del equipo esto es bueno, es más significativo", completó.

La selección brasileña viajó este lunes por la tarde a Lima. Aunque Tite no reveló el once inicial, avanzó que Thiago Silva será el capitán.

El once brasileño estaría formado por Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz; Everton, Philippe Coutinho, Neymar; y Firmino.

stats