Las 'torcidas' regresan a la liga de Brasil

Fútbol

Las 'torcidas' regresan a la liga de Brasil
Las 'torcidas' regresan a la liga de Brasil / AFP
Afp
29 de septiembre 2021 - 13:23

El campeonato de fútbol de Brasil tendrá a sus fieles 'torcidas' en los estadios desde el fin de semana, luego de año y medio de gradas vacías por la pandemia de coronavirus, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Dieciocho de los veinte clubes votaron la noche del martes a favor del regreso de los aficionados para los juegos del Brasileirao, tras los avances de la vacunación y las caídas de infecciones y muertes por covid-19 en Brasil, el segundo país con más fallecidos por el virus (más de 595.000).

"Esta es una decisión conjunta de los clubes, un paso importante para la presencia de los hinchas en los estadios que está siendo tomado en sociedad con los órganos sanitarios", dijo el presidente interino de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en un comunicado.

El número de aficionados que pueden ingresar a los estadios dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias de cada ciudad o estado, precisó la CBF.

El Athletico Paranaense, que disputa la semifinal de la Copa Sudamericana, se opuso al retorno del público, mientras que el bicampeón Flamengo no envió representante.

El 'Mengão', a título individual, pidió autorización hace dos semanas a la justicia para recibir espectadores en sus juegos de local del Brasileirao y la Copa do Brasil en el Maracaná, alegando perjuicios económicos por no recibir los ingresos de las boleterías.

Los estadios cerraron sus puertas para las 'torcidas' en marzo de 2020 después del aterrizaje del nuevo coronavirus en Brasil. Los clubes habían acordado que el regreso de los hinchas fuera simultáneo, para garantizar la equidad deportiva.

En los últimos meses algunas ciudades como Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Belo Horizonte han permitido la entrada controlada de aficionados en partidos de la Copa Libertadores, Copa do Brasil, Copa América o del premundial sudamericano como parte de los llamados "eventos-test".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats