TVN plus En vivo

Un total de doce selecciones ya tienen su boleto al Mundial de Catar 2022

Mundial Catar 2022

Un total de doce selecciones ya tienen su boleto al Mundial de Catar 2022
Un total de doce selecciones ya tienen su boleto al Mundial de Catar 2022 / Foto: AFP
Afp
17 de noviembre 2021 - 15:57

A poco más de un año para el Mundial-2022, que reunirá a 32 naciones (21 de noviembre-18 de diciembre de 2022), diez selecciones se han clasificado ya en Europa, donde otras doce pelearán por los tres últimos boletos a Catar, mientras que África conoce a sus diez candidatos para cinco plazas, y en Sudamérica Argentina se unió a Brasil.

Actualmente las confederaciones de Europa y Sudamérica han repartido boletos para el Mundial de Catar 2022:

. Europa

Total de equipos: 55

Billetes al Mundial: 13

Ya clasificados: 10

Dinamarca se convirtió el 12 de octubre en la primera nación clasificada sobre el terreno de juego. Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Holanda han seguido su camino.

Los diez equipos que finalizaron en segundo puesto de cada llave (Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte) y los dos mejores no clasificados de la Liga de las Naciones (República Checa y Austria) participarán en marzo en el repechaje.

Los doce serán repartidos en tres cuadros de cuatro selecciones. En cada uno de ellos se disputarán semifinales (24 y 25 de marzo) y una final (28 y 29 de marzo), con eventuales prórroga y penales. Los tres últimos boletos europeos serán para los vencedores de las tres finales.

. Sudamérica

Tota de equipos: 10

Billetes al Mundial: 4 o 5

Ya clasificados: 2

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, validó su boleto a Catar al derrotar a Colombia el 12 de noviembre. El martes lo hizo Argentina a pesar de su empate con la Seleçao (0-0), aprovechando los tropiezos de Chile, Colombia y Uruguay.

Ecuador, que ganó en Chile, dio un gran paso para lograr el tercer boleto. La última plaza que clasifica directamente y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

Si te lo perdiste
stats