¡Tragedia! Portero muere luego de atajar un penal

Fútbol

Arne Espeel
Arne Espeel / Winkel Sport

La vida puede dar giros inesperados, se puede pasar de la alegría a la tristeza en un abrir y cerrar de ojos. Esto fue lo que precisamente pasó en un partido de la Segunda División Regional de Fútbol en la provincia de West Flanders en Bélgica.

Arne Espeel, portero del equipo Winkel Sport B, atajó un penal durante el encuentro. Eso provocó que saltara de alegría, pero repentinamente cayó al suelo. El cuerpo médico acudió inmediatamente en su auxilio, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ya que el jugador fue declarado muerto en el hospital al que se le trasladó.

El suceso causó consternación entre los presentes, especialmente jugadores y familiares del arquero de 25 años de edad.

"Nos vamos dando cuenta poco a poco, pero seguimos en estado de shock", reconoció Emiel Debusseré, primo del fallecido, al medio de comunicación KW. "Arne era una persona muy sociable y motivada, una auténtica figura de liderazgo. En nuestro equipo, muchos lo admiraban", agregó.

"Se avisó a los servicios de emergencia a los pocos segundos que se desplomó y algunos de los jugadores que tenían conocimiento en primeros auxilios iniciaron la reanimación", recordó el director deportivo del Winkel Sport, Wim Dupont . "Al final, Arne fue trasladado al hospital en estado crítico. Allí acabó falleciendo. Cuando llegó esta noticia, había mucho silencio en nuestro comedor. Así que realmente pasamos de la euforia por el penal atajado a una gran tristeza en cuestión de segundos".

El Winkel Sport declaró tres días de duelo dentro de su organización.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats