La trágica historia del futbolista que fue víctima de un cocodrilo

Tragedia

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa / Foto: Pexels
Eugenia Rojas
03 de agosto 2023 - 15:55

Jesús López Ortiz, 29 años, jugador de fútbol del club deportivo Río Cañas, mejor conocido como Chucho, jugaba en la tercera división de la liga de Costa Rica, llevó el número 10 en su espalda, padre de familia, tenía dos hijos con las edades de 8 y 3 años.

El primer pronunciamiento de lo sucedido lo realizó el club con el que jugó, “Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”, además añadió que espera respeto a los familiares, luego de que el video empezara a ser difundido en las redes sociales, “No suban vídeos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos. Hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto”.

El futbolista se encontraba bañándose en el río Cañas, que está ubicado en la provincia de Guanacaste.

El entrenador del equipo, Luis Montes para el medio local La Teja, reveló la única información que se conoce y es la oficial que manejan los investigadores, el jugador se dirigía a la casa de su hermana y tomó la decisión de meterse al río para darse un chapuzón, mencionando, “Desgraciadamente tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, los vecinos añaden que los ciudadanos no suelen bañarse en el lugar debido a la abundante presencia de los cocodrilos.

“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo” comentó su entrenador, “Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”. Termino de añadir.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats