TVN plus En vivo

Tuchel regatea las preguntas sobre Neymar

Asegura que el brasileño está listo para jugar

Thomas Tuchel (i) abraza a Neymar (d)
Thomas Tuchel (i) abraza a Neymar (d) / AFP
Afp
24 de agosto 2019 - 13:29

¿Estará Neymar contra el Toulouse el domingo? El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, regateó las preguntas de los periodistas este sábado, afirmando que el brasileño estaba "preparado" para jugar, pero que el asunto está en manos de la dirección deportiva.

"Puede jugar si la situación entre el club y él está clara", señaló el técnico alemán.

"Hoy no lo está, puede que mañana (domingo) sí esté clara", respondió Tuchel sobre el atacante brasileño.

En varias ocasiones se le preguntó en la conferencia de prensa sobre la situación del número 10, que todavía no ha sido convocado con el PSG esta temporada, y Tuchel se mostró impasible: "Quizás debéis hablar con Leonardo (director deportivo) de eso", sentenció.

Neymar, que empezó el curso recuperándose de una lesión en el tobillo derecho, está ahora plenamente recuperado, según su entrenador.

"Ney está cada vez más en forma, ha ganado mucha capacidad y ha tenido una buena semana con todo el equipo, una semana con mucho volumen de intensidad", estimó el extécnico del Borussia Dortmund.

El 'culebrón' sobre una posible marcha de Neymar del PSG continúa.

El brasileño llegó a París en 2017 por un pago récord de 222 millones de euros y todavía no se sabe si abandonará la entidad antes de que el 2 de septiembre se cierre el mercado.

El interés del Real Madrid y del FC Barcelona, su exequipo, es real pero el PSG ha rechazado por ahora sus intentos.

Este culebrón "es todo menos aburrido", bromeó este sábado el entrenador culé, Ernesto Valverde. "Pero no puedo decir nada, no sé nada de esto, veremos lo que ocurre. En principio es un jugador que está en el PSG", añadió, asegurando entender el interés mediático que levanta este caso.

"Sé que cada vez que hay una ventana de fichajes, siempre hay una gran expectación. Nuestro club levanta expectación, como otros, y hay jugadores como Neymar que también levantan expectación. Pero está en otro club y nosotros poco podemos decir", cerró Valverde.

stats