Túnez pone fin al sueño de Madagascar en cuartos de la Copa de África
Pasó a la siguiente fase sin mayores complicaciones
Túnez cumplió los pronósticos y se impuso sin sufrir (3-0) a Madagascar, revelación del torneo, en su duelo de cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), este jueves en El Cairo.
Los tunecinos se enfrentarán el domingo en semifinales a Senegal, que se había clasificado el miércoles al imponerse por la mínima a otra de las sorpresas, Benín (1-0).
Todos los tantos de Túnez llegaron en la segunda mitad, con las dianas de Ferjani Sassi (minuto 52), Youssef Msakni (60) y Naim Sliti (90).
Túnez se clasificó a octavos de final sin ganar ningún partido en la fase de grupos -con tres empates-, en octavos igualó ante Ghana y le superó en la tanda de penales y ahora el equipo norteafricano consigue su primer victoria de esta edición de la CAN, en el partido en el que las 'Águilas de Cartago' remontaron el vuelo, hasta ahora muy bajo en Egipto.
Es la CAN en la que Túnez llega más lejos desde la edición de 2004, la única en la que el equipo se proclamó campeón continental, precisamente como anfitrión.
Por su parte, Madagascar, debutante en una Copa de África, pone fin a su gran aventura.
La selección malgache lideró su grupo de la primera fase, imponiéndose incluso a Nigeria (2-0), uno de los equipos que ha logrado clasificarse para semifinales.
En octavos, Madagascar sorprendió en la tanda de penales a la República Democrática del Congo, pero el obstáculo de Túnez fue ya insalvable.