TVN plus En vivo

Turquía acogerá la final de Champions en 2021

La decisión de la UEFA "nos satisface", apuntó el ministro turco de Deportes, Mehmet Kasapoglu

En este estadio se jugará la final de Champions en 2021
En este estadio se jugará la final de Champions en 2021
Afp
17 de junio 2020 - 11:58

Turquía dijo estar "satisfecha" este miércoles con la designación de Estambul como sede de la final de la Liga de Campeones masculina de fútbol 2020-2021, en lugar de la prevista en la actual temporada, a la que prefirió renunciar porque debía ser sin público por la pandemia del nuevo coronavirus.

La UEFA anunció este miércoles que la final de Champions no será en Estambul, como estaba previsto, y se fijó el desenlace en Lisboa, donde tendrá lugar un formato inédito a modo de 'Final a Ocho' en agosto, con la final el 23 de ese mes.

Estambul será la sede de la final de la Liga de Campeones 2020-2021, que debía disputarse en San Petersburgo (Rusia), que pasa ahora a ser sede de la final del gran torneo europeo 2021-2022.

"Doy las gracias al presidente de la UEFA por haber tomado una decisión que es beneficiosa para el fútbol europeo y para el fútbol turco", afirmó el dirigente de la TFF, Nihat Ozdemir, en una conferencia de prensa en Estambul.

"Antes que jugar sin espectadores, creo que la idea de organizar esa final en presencia de 100.000 turistas, que generen un gran impacto financiero (...) es más pertinente", añadió.

La decisión de la UEFA "nos satisface", apuntó el ministro turco de Deportes, Mehmet Kasapoglu.

"Organizaremos la final el próximo año de la mejor de las maneras, que nadie lo dude", añadió.

El duelo final se disputará en 2021 en el estadio Olímpico Atatürk, el mismo recinto que ya acogió la final de la Champions en 2005, en la que el Liverpool de Rafa Benítez se impuso al Milan.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats