Turquía: Desesperación por búsqueda de futbolista tras terremoto

Turquía

Christian Atsu
Christian Atsu

La lamentable noticia del terremoto ocurrido en Turquía, también llena de mucha tristeza al deporte, en especial al fútbol.

El futbolista nacido en Ghana, Christian Atsu quien milita en el Hataysport de la primera división del fútbol turco, figura entre los miles de desaparecidos por el terrmeto que sacudió el sudeste de Turquía este 6 de febrero.

El gobierno turco suspendió todas las actividades deportivas: "Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso".

Christian Atsu jugó con el Porto, Málaga, Chelsea y Newcastle United, el Málaga en su cuenta de twitter publicó un mensaje de esperanza:

Christian Atsu venía de marcar en partido de la primer división de Turquía ante el Kasimpasa donde el Hataysport ganó gracias a su gol 1-0.

El balance provisional de los dos sismos que sacudieron el sureste de Turquía este lunes subió a 1,121 muertos y al menos 7,634 heridos, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Según el organismo, se derrumbaron 2,834 edificios, por lo que el balance aún podría aumentar. También murieron al menos 783 personas en el norte de la vecina Siria, donde se sintieron los sismos. 

El primer temblor se registró a las 04H17 (01H17 GMT) en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, y fue de magnitud 7,8. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats