TVN plus En vivo

UEFA apoya el derecho de Platini "a un proceso justo"

Platini fue suspendido durante 8 años.

Michel Platini.
Michel Platini. / Getty Images
Efe
21 de diciembre 2015 - 08:34

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido a Joseph Blatter y a Michel Platini durante ocho años tras concluir que el pago de 1,8 millones de dólares que el suizo hizo al francés en 2011 no tiene justificación contractual.

La UEFA, cuyo último presidente, el francés Michel Platini, ha sido suspendido durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, "naturalmente está muy decepcionada con esta decisión, que, sin embargo", recuerda, "está sujeta a apelación".

"Una vez más, la UEFA apoya el derecho de Michel Platini a un proceso justo y a la oportunidad de limpiar su nombre", señala el organismo continental en un comunicado hecho público este lunes.

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido a Joseph Blatter y a Michel Platini durante ocho años tras concluir que el pago de 1,8 millones de dólares que el suizo hizo al francés en 2011 no tiene justificación contractual alguna, por lo que viola el Código Ético de la asociación de federaciones.

Tanto Blatter como Platini han anunciado su decisión de recurrir la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo y ante la justicia ordinaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats