Para Unai Emery, Juventus es el favorito, previo al duelo de Liga de Campeones

Liga de Campeones

Para Unai Emery, Juventus es el favorito, previo al duelo de Liga de Campeones
Para Unai Emery, Juventus es el favorito, previo al duelo de Liga de Campeones / Foto: AFP
Afp
21 de febrero 2022 - 11:17

El técnico del Villarreal, Unai Emery, no dudó en poner la etiqueta de favorito a la Juventus en la víspera del partido de ida de octavos de la Champions, pero advirtió que "ya hemos superado a equipos del nivel" del italiano.

"La 'Juve' nos refiere respeto en todos los sentidos", afirmó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio de La Cerámica.

El entrenador del Villarreal se deshizo en elogios hacia el delantero Dusan Vlahovic, fichaje invernal del equipo italiano.

"La incorporación de Vlahovic es gol, 18 goles (este temporada), es un número muy elevado que dice de su capacidad para marcar", pero "ese es el nivel que queremos, ese es nuestro reto", afirmó.

"Estamos aquí porque nos lo hemos merecido, hemos sabido competir y superar a equipos del nivel de la Juventus", aseguró Emery, convencido de que también pueden superar al equipo italiano "pero tenemos que hacer un partido perfecto".

El técnico del 'Submarino Amarillo' no ocultó que espera "un partido muy duro. Ellos son capaces de tener los registros que demande el partido en cada momento; pueden ser muy ofensivos, capaces también de hacer una defensa muy baja y de tener un contragolpe bestial".

"Espero un partido muy duro, muy físico, tienen un despliegue físico enorme. Desde una mentalidad de hierro, hay que afrontar esta eliminatoria como un reto mayúsculo donde tengamos que dar nuestra mejor versión", dijo Emery.

Preguntado por la posibilidad de repetir el recorrido del Villarreal que en 2006 llegó a las semifinales del torneo continental, Emery defendió ir paso a paso.

"No lo podemos pensar. Tenemos que ejecutar cada partido", afirmó, añadiendo que "estamos hablando de una Juventus que es favorita y también tiene la sensación de que si juegan a su mejor nivel van a pasar".

"Va a ser muy duro, pero esto es lo que nos motiva, nos reta", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats