Uruguayo Nacional cesa a su DT tras perder final ante Rentistas

Fue la gota que derramó el vaso para la directiva del equipo donde juega el panameño Luis 'Manotas' Mejía

Gustavo Munúa
Gustavo Munúa / EFE
Afp
15 de octubre 2020 - 19:18

Nacional de Uruguay destituyó este jueves a su entrenador, Gustavo Munúa, horas después de caer en la final del torneo Apertura-2020 ante el modesto Rentistas, pese a que el equipo tricolor clasificó de forma anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores.

Rentistas gritó por primera vez campeón en un torneo de primera división del fútbol uruguayo en la noche del miércoles, en un estadio Centenario sin público por la pandemia de coronavirus, al vencer a Nacional 1-0 en el alargue tras 90 minutos de empate sin goles. La derrota precipitó la salida de Munúa del tricolor.

"Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva se resolvió que Gustavo Munúa deja de ser el Director Técnico de la institución", informó el club en un comunicado.

Munúa -exarquero tricolor y seleccionado uruguayo- inició su segunda etapa como entrenador de Nacional en enero de este año.

El exguardameta de los españoles Deportivo La Coruña, Malaga, Levante y del italiano Fiorentina, logró que su equipo sumara 12 puntos en cinco partidos, clasificando en el Grupo F junto a Racing de Argentina a octavos, a falta de un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La dirigencia tricolor deberá definir en las próximas horas el sustituto de Munúa para dirigir al equipo en el torneo Intermedio uruguayo que inicia el fin de semana y en el resto de la Libertadores.

stats