Catar 2022: Último ensayo general con la inauguración del estadio Lusail
El estadio Lusail, el último de los ocho recintos en finalizar las obras de construcción, fue inaugurado el viernes en un partido que enfrentó al campeón de Arabia Saudita, Al Hilal, con el ganador de la liga de Egipto, Zamalek.
El partido ganado por Al Hilal en penales se llevó a cabo a 72 días del juego de apertura, entre las selecciones de Catar y Ecuador el 20 de noviembre.
El estadio de Lusail lucía repleto con sus 80,000 entradas vendidas, lo que lo convierte en el de mayor capacidad del torneo.
En la frontera con Arabia Saudita, cientos de personas inauguraron una inmensa tienda que durante el Mundial servirá como punto de tránsito para los miles de saudíes que viajarán un día para asistir a alguno de los partidos.
“El acceso fue muy sencillo. Quiero agradecer a Catar por su gran organización de este evento. La entrada fue sencilla, no hubo obstáculos, al contrario, probablemente fue el proceso de acceso más sencillo”, expresó un aficionado.
Esta previsto que entre 1 y 1,2 millones de visitantes viajen al Mundial de Catar, país de cerca de 3 millones de habitantes.
Más de 2,45 millones de entradas de los 3 millones disponibles para el gran público se han vendido, antes de una última fase de venta en línea y en las taquillas que se completará este mes.