"Vinicius tiene la calidad para luchar" por el Balón de Oro, dice Ancelotti

Vinicius

"Vinicius tiene la calidad para luchar" por el Balón de Oro, dice Ancelotti
"Vinicius tiene la calidad para luchar" por el Balón de Oro, dice Ancelotti / AFP
Afp
30 de noviembre 2021 - 09:26

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti afirmó este martes que el extremo brasileño Vinicius "tiene calidad" para luchar un día por el Balón de Oro, galardón que conquistó el lunes Leo Messi por séptima ocasión, superando a otros aspirantes como el delantero 'merengue' Karim Benzema.

"Vinicius tiene la calidad para luchar un día por ganar este premio (el Balón de Oro). Hemos tenido a Benzema, Modric o Courtois y la plantilla del Real Madrid tiene opciones", destacó el entrenador italiano en conferencia de prensa la víspera del partido de LaLiga ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (20h00 GMT).

Vinicius "conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros y no se siente una estrella porque es humilde. Esta es una de sus mejores virtudes", añadió.

"Si hubiera podido elegir al mejor, hubiera elegido a Benzema. El segundo hubiera sido Vinicius, el tercero Courtois, el cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga... Tengo que respetar porque hablar de Messi significa que es el mejor y es una opinión personal", confesó Ancelotti.

Respecto al partido en el Santiago Bernabéu ante el conjunto vasco, Ancelotti señaló que el belga Eden Hazard estará con el equipo, aunque "tiene que mejorar su condición. Tener minutos es claro porque va a mejorar. Tiene que aguantar el momento para tener más minutos y jugar más".

El Real Madrid, líder del campeonato español, se enfrenta al Athletic Club en partido correspondiente a la 9ª fecha, que fue aplazado en su día por la convocatoria de los jugadores sudamericanos del club blanco con sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2022.