Vinicius: La Liga Española abre investigación por insultos racistas contra el brasileño

Liga Española

Vinicius Jr
Vinicius Jr / Efe

España/El brasileño y jugador del Real Madrid, vuelve a ser parte de insultos racistas en el fútbol de la Liga Española, durante el partido contra el Mallorga el pasado domingo.

Según un video difundido por el medio DAZN se escuhó a un sujeto gritarle mono a Vinicius.

La liga de fútbol profesional de España, (LaLiga) emitió un comunicado sobre el tema:

"Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca - Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas".

Vinicius tiene pendientes varios casos por racismo en el fútbol español desde hace meses:

  • A finales del mes de enero en la ciudad de Madrid, se colgó un muñeco en un puente muy transitado de dicha ciudad, el muñeco tenía la camiseta del Real Madrid y con el número del jugador.
  • La comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Real Valladolid serán sancionados por emitir insultos racistas en contra de Vinicius, esto fue a finales del mes de diciembre.
  • En septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos. 

En el caso del partido contra el Real Valladolid, Vinicius emitió comentarios en contra de LaLiga por no hacer nada por actuar en contra del racismo en el fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats