Vinicius Jr, Militao y Arthur regresan a Brasil para juegos contra Venezuela y Uruguay

Llamados por Tite para los partidos de noviembre

Vinicius Jr
Vinicius Jr / AFP
Afp
23 de octubre 2020 - 15:11

El atacante Vinicius Jr., el volante Arthur y el defensa Éder Militao son las principales novedades de Brasil para enfrentar a Venezuela y Uruguay en noviembre, en la tercera y cuarta fechas del premundial sudamericano hacia Catar-2022, según la convocatoria revelada por Tite este viernes.

El extremo del Real Madrid, de 20 años, regresará a la 'Canarinha' más de un año después de su último llamado, para los amistosos contra Perú (derrota 1-0) y Colombia (2-2) en septiembre de 2019, en una lista de 23 jugadores que encabezan Neymar, Coutinho, Casemiro y Thiago Silva.

Tite destacó las condiciones físicas del juvenil, que le ganó el puesto a su compañero de equipo Rodrygo, presente en la pasada jornada eliminatoria, en la que Brasil terminó líder de la región al vencer a Bolivia (5-0) y a Perú (4-2).

"Si un carro normal tiene cinco marchas, él tiene seis o siete", dijo el entrenador en una rueda de prensa virtual desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

Arthur
Arthur / fcbarcelonanoticias.com

El mediocampista Arthur estará disponible tras haberse perdido las fechas anteriores por no estar a punto en medio de su fichaje con el Juventus de Italia. Entonces, el ex-Barcelona fue reemplazado por el ahora ausente Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon).

Rodrygo y Guimaraes fueron convocados este viernes por André Jardine, técnico de la selección olímpica sub-23, para dos amistosos ante Arabia Saudita y Egipto el 13 y 16 de noviembre, preparativos para los juegos de Tokio-2021.

Militao, por su parte, podrá volver a vestir la 'verdeamarela' un año después de su última aparición, en los juegos preparativos ante Corea del Sur (victoria 3-0) y Argentina (derrota 1-0) de noviembre de 2019. El hombre del Real Madrid ocupará el lugar de Felipe, del Atlético de Madrid.

Eder Militao
Eder Militao / AFP

Dos 'regresos'

Tite también convocó al portero Alisson (Liverpool) y al delantero Gabriel Jesús (Manchester City), que fueron desestimados en vísperas de los juegos clasificatorios de octubre por lesiones.

El entrenador de Brasil, que ganó la Copa América-2019, dejó por fuera de nuevo al capitán Dani Alves (Sao Paulo) y a los laterales Filipe Luís (Flamengo) y Alex Sandro (Juventus).

"Hay una competencia de alto nivel", justificó el DT.

De los 23 convocados, solamente cuatro juegan en la liga brasileña: Gabriel Menino y Weverton, en Palmeiras, y Rodrigo Caio y Everton Ribeiro, en Flamengo.

Brasil comanda el premundial sudamericano con seis unidades. Argentina, con la que chocará el 30 de marzo en Recife, tiene los mismos puntos, pero menor diferencia de gol.

En los últimos cotejos del convulso 2020, la 'Selecao' recibirá a Venezuela el 13 de noviembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay el 17 en el Centenario.

Sin unidades, la Vinotinto comparte la cola con Bolivia, tras caer con Colombia (3-0) y Paraguay (1-0). Los charrúas, en tanto, son sextos luego de vencer a Chile (2-1) y perder con Ecuador (4-2).

Lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras).

Defensores: Danilo (Juventus, ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United, ING), Renan Lodi (Atlético Madrid, ESP), Thiago Silva (Chelsea, ING), Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA), Éder Militao (Real Madrid, ESP), Rodrigo Caio (Flamengo).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Arthur (Juventus, ITA), Douglas Luiz (Aston Villa, ING), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City, ING), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP), Neymar (Paris Saint Germain, (FRA), Everton (Benfica, POR), Roberto Firmino (Liverpool, ING), Richarlison (Everton, ING).

Si te lo perdiste
Lo último
stats