Athletic Club ganó la Copa del Rey derrotando al Mallorca en la tanda de penales

Copa del Rey

Este miércoles 10 de abril regresa la Champions League por las pantallas de TVMAX PSG vs Barcelona desde las 2:00 pm.

Final Copa del Rey Athletic Club vs Mallorca
Final Copa del Rey Athletic Club vs Mallorca / AFP

Sevilla, España/Con la expectación en su punto más álgido y los corazones de los aficionados latiendo al ritmo de la emoción, el Athletic Club se llevó la final de la Copa del Rey 2023-2024.

En el majestuoso escenario del Estadio de La Cartuja, el Athletic Club y el Mallorca libraron una batalla que quedó grabada en la historia del fútbol español.

Luego de empatar en los noventa minutos y en la prórroga 1-1 todo se tuvo que definir en la tanda de los tiros penales. Primero Mallorca se fue arriba al minuto 21 con gol de Daniel Rodríguez, pero el Athletic Club batalló y empató el partido al minuto 50 con anotación de Oihan Sancet a pase de Nico Williams.

En la tanda de penales marcaron por el Athletic Club Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Alex Berenguer, el guardameta Julen Agirrezabala, detuvo un disparo significativo.

Para los vascos esta es la 24ª Copa del Rey de su historia.

Nico Williams:

"Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece. He soñado mucho tiempo con esto. El año pasado fallé dos ocasiones clarísimas para pasar a la final. Estoy súper feliz. Es el club de mi vida".

Dani Rodríguez:

"Enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado. Era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final. Tenemos que estar orgullosos, aunque no tenemos consuelo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats