TVN plus En vivo

EN VIVO | Sigue todo el velorio de Pelé desde Sao Paulo, Brasil

MUERE PELÉ

Velorio de Pelé
Velorio de Pelé / AFP

Brasil/Fieles seguidores acompañan a Pelé rumbo a su descanso eterno en Santos, "¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!", cantaban los 'torcedores' a la salida del estadio Vila Belmiro, de donde salió el convoy que transportaba los restos del exastro, fallecido el 29 de diciembre, a los 82 años.

Este lunes los brasileños empezaron a despedirse del Rey Pelé, Edson Arantes do Nascimento, quien falleció a los 82 años de edad. Será un velorio público de 24 horas, en la casa del Santos FC, club donde Pelé hizo su carrera y escribió gran parte de su leyenda.

La afición comenzó a llegar al estadio desde la madrugada del lunes para presentar sus últimos respetos a Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé. Su funeral está programado para comenzar a las 10 a.m. hora local, y el entierro tendrá lugar en un cementerio vertical a solo 600 metros de distancia el martes.

Luego de estar varios días en en el hospital, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el rey Pelé falleció en un centro médico de Sao Paulo. El ídolo brasileño, de 82 años, visitaba periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento por un cáncer detectado en septiembre de 2021.

'O Rei' fue sometido entonces a una cirugía para removerle un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.

En los últimos días, Pelé se había mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de la 'Seleçao', que buscaba el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats