Wakatsuki le pone la presión a Estados Unidos
Hizo doblete en el debut de Japón en el Mundial Sub-17 ante Países Bajos.
Uno de los partidos más esperados en la primera jornada de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 fue el Japón contra Países Bajos. Esto debido a que ambas selecciones vienen de ser coronadas campeonas en sus respectivos continentes y son favoritas para llevarse el Mundial.
Para sorpresa de muchos, Japón ganó 3-0 sobre la naranja mecánica con combinaciones rápidas, gran técnica y trabajo en equipo. Mezcla que simplemente Países Bajos no pudo contener.
El jugador del partido fue Yamato Wakatsuki, delantero de los “Samuráis Azules”, marcando dos goles en el encuentro y también provoco el penal para sentenciar el 3-0 que concluyo el partido.
"Sabíamos que Países Bajos era el rival más difícil del grupo. Por eso es tan importante haber ganado", apuntó el atacante a FIFA.com.
Los 2 goles de Wakatsuki fueron con la pierna derecha. En las dos jugadas el japonés recibió un pase a profundidad, se quitó a sus defensores y remato al arco con tiros rasos y cruzados. "La derecha es mi pierna buena, pero también entreno para marcar de vez en cuando con la izquierda". Comentó el jugador.
Este miércoles se enfrenta a Estados Unidos, otro contendiente para ganar la Copa, el equipo norteamericano perdió su primer encuentro 4-1 ante Senegal. "Estados Unidos perdió el primer partido, así que tiene más presión que nosotros". Agregó Wakatsuki.