Walid Regragui, nuevo técnico de Marruecos según informes de prensa

Selección de Marruecos

Walid Regragui
Walid Regragui / msport.ma
AFP
22 de agosto 2022 - 10:27

La Federación de Marruecos de Fútbol (FRMF) cerró un acuerdo con el exentrenador del Wydad Casablanca, Walid Regragui, para que tome las riendas de la selección nacional, a tres meses del Mundial de Catar, informaron este lunes los medios de comunicación.

"La Federación llegó a un acuerdo definitivo con Regragui que abarca todos los aspectos materiales y técnicos, así como los objetivos a alcanzar", escribió el portal digital de información Alyaoum24.

Según el sitio especializado Hesport, Regragui firmó este fin de semana un contrato de tres años con la FRMF.

Se prevé que el nombramiento oficial del nuevo seleccionador nacional se realice en los próximos días, indicó a la AFP un portavoz de la Federación.

La elección de Regragui, ya muy comentada, incluso antes de la marcha de Vahid Halilhodzic, no sorprende.

Regragui "ya ha iniciado contactos con algunos jugadores de la selección", subrayó Hesport.

Halilhodzic fue despedido el 11 de agosto por "puntos de vista divergentes (...) sobre la correcta preparación de los Leones del Atlas" de cara a la Copa del Mundo, según la FRMF.

El francobosnio pagó así su negativa de convocar a dos internacionales, Hakim Ziyech (Chelsea) y Noussair Mazraoui (Ajax Amsterdam), dos jugadores que en el pasado declinaron jugar con la selección.

En Catar, Marruecos está encasillado en el grupo F, en el que se medirá a Croacia, Bélgica y Canadá.

Nacido en Corbeil-Essonne, Regragui, francomarroquí de 46 años, jugó en varios clubes franceses (Toulouse, Ajaccio, Dijon, Grenoble) y fue internacional con los Leones del Atlas.

Durante una brillante temporada, Regragui ganó este año con Wydad Casablanca los títulos de campeón de África y de la liga de Marruecos.

El técnico asumió la dirección de Wydad Casablanca en agosto de 2021 y anunció su salida oficial a principios de este mes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats