El Waterhouse da la sorpresa y elimina al Herediano en Liga Concacaf

El Waterhouse da la sorpresa y elimina al Herediano en Liga Concacaf
El Waterhouse da la sorpresa y elimina al Herediano en Liga Concacaf
Tvmax
30 de agosto 2019 - 06:02

El modesto Waterhouse jamaiquino dio la sorpresa este jueves al eliminar como visitante en los octavos de final de la Liga Concacaf al campeón defensor del certamen: el Herediano costarricense.

El partido de este jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero terminó 1-1 (2-2 global) lo que obligó a los equipos a definir el pase a cuartos de final en una tanda de penaltis que tuvo como villano al portero herediano Esteban Alvarado, quien falló el noveno tiro de la serie.

El Herediano, campeón defensor del torneo, abrió el marcador apenas al minuto 2 con un disparo de Yeltsin Tejeda, lo que hacía presagiar que el conjunto local encaminaba el partido hacia una victoria cómoda para asegurar su boleto a los cuartos de final.

Sin embargo, el orden defensivo del Waterhouse poco a poco se fue imponiendo y frustrando al conjunto costarricense que nunca encontró claridad en el medio campo para crear ocasiones de gol.

Una jugada aislada al minuto 28 le permitió al conjunto jamaiquino igualar el partido con un potente remate desde fuera del área de Colorado Murray, ante el cual el portero costarricense Esteban Alvarado nada pudo hacer.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores novedades, con un Herediano inofensivo y un Waterhouse que defendió bien y perdió tiempo para mantener el empate (2-2 global) y jugársela en la tanda de penaltis.

El portero Alvarado detuvo el primer penalti, pero su compañero Yeltsin Tejeda falló el cuarto tiro. Posteriormente falló el jamaiquino Murray y el costarricense Soto.

El noveno penalti lo lanzó el portero jamaiquino Akeen Chambers y anotó, y en el desquite el guardameta herediano Esteban Alvarado disparó a las nubes, lo que le dio la clasificación al Waterhouse con un resultado 6-7 en la tanda de penaltis.

El cuadro jamaiquino enfrentará en los cuartos de final al Motagua hondureño.

EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats