Wolfsburgo-Bayern Múnich, entre los mejores choques de la Cola de Alemania
Copa de Alemania
El Bayern Múnich, imparable en el campeonato alemán con 10 victorias en 10 partidos, se desplazará el martes a Wolfsburgo, 2º en la Bundesliga el año pasado y vigente campeón de la Copa, para el choque estelar en la segunda ronda de esta competición.
Dominador del fútbol nacional, el Bayern versión Pep Guardiola busca el triplete Liga-Copa-Champions, completado por su predecesor Jupp Heynckes en 2013.
Pero en la ruta de la Copa tendrá que salvar un obstáculo de nivel a las primeras de cambio, el Wolfsburgo, vigente campeón de la competición.
En 2013 y 2014 los bávaros fueron eliminados por los Lobos en semifinales. Esta vez el enfrentamiento llega en segunda ronda.
"Es como una final. Si no conseguimos el triplete me dará pena, pero el Bayern lo intentará la próxima temporada", dijo Guardiola.
"Es uno de los partidos más importantes antes de Navidad", añadió el español.
Los bávaros afrontan el duelo con la confianza que les otorga su décimo triunfo consecutivo en el campeonato, el sábado frente al Colonia (4-0), mientras que el Wolfsburgo llega tras haber vencido 1-0 al Darmstadt, pero tiene 12 puntos menos que el líder.
Los Lobos empezaron su mala racha precisamente en Múnich, cuando encajaron un 5-1 el 22 septiembre, con 4 goles de Robert Lewandowski en 9 minutos.
"Se trata de un partido diferente. Ese encuentro es pasado, como nuestra derrota en la Supercopa", dijo Guardiola, en referencia a la derrota del Bayern frente al Wolfsburgo a principios de agosto.