Xavi motiva al Barcelona a quedarse con el segundo lugar de la liga española

Xavi Hernández

Xavi Hernández
Xavi Hernández / EFE
Tvmax
25 de abril 2022 - 09:56

La posibilidad de obtener el título de campeón de la liga española, para la temporada 2021-2022, se ve lejana para el FC Barcelona por lo que su director técnico busca otra manera de motivar a sus jugadores.

La reciente derrota del club catalán frente al Rayo Vallecano, por 0 a 1, le tiene a 15 puntos por debajo del actual líder, el Real Madrid. A falta de cinco fechas para que termine el torneo, pensar en el campeonato sería una ilusión.

"Hemos perdido una oportunidad de oro, no nos queda otra que seguir y clasificarnos como sea para la Champions League de la próxima temporada", comentó el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, a la agencias de noticias Reuters.

Luego de 33 partidos jugados, los azulgranas cuentan con 63 puntos, al igual que el Sevilla, y los merengues tienen 78. Por lo tanto, un empate de sus archirrivales en las cinco jornadas restantes le aseguran el título de liga.

"Estamos en una carrera y como mínimo tenemos que quedar en el segundo puesto. Estamos en una pelea en la que el equipo, nosotros, no está a la altura del aficionado que está de diez", indicó Xavi.

El próximo partido del Barcelona será el 1 de mayo ante el Mallorca, en lo que será la primera oportunidad de alcanzar, al menos, la segunda casilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats