TVN plus En vivo

Zico recuerda a Pelé: 'Fue una inspiración para muchos'

MUERE PELÉ

Zico y Pelé
Zico y Pelé / Foto: Twitter Pelé

Una de las leyendas del fútbol brasileño es Zico, quien vistió los colores de la selección de Brasil y a nivel de clubes militó en el Flamengo brasileño.

En una entrevista dada a The Guardian, esto comentó Zico sobre el Rey Pelé:

“Pelé me llamó su ídolo una vez. Ese fue el día que jugué con él, la única vez que lo hice, y fue mi momento más emotivo con él”.

“Fue un partido benéfico en el Maracaná en abril de 1979, con 140.000 personas allí después de las inundaciones en Minas Gerais. Flamengo contra Atlético Mineiro. "¡Mi ídolo!" él me llamo; ese era él, ese era su humor, su carácter, siempre abrazándote”.

Zico fue uno de los jugadores que heredó el 10 de Pelé en la selección de Brasil: "Fue una inspiración para muchos y aún más para mí que jugaba en la misma posición. Yo miraba todos los movimientos que él hacía para poder repetirlos".

"Ves imágenes y ves los campos en los que jugó. Las botas. Las bolas. Qué pesadas eran las camisas. Hizo todo eso en esas condiciones. Tenía estas piernas... increíbles. Podía saltar, no podías derribarlo. Y ves esta vieja película y tiene 17 años. Luego va a México y gana la Copa del Mundo, jugando así".

"Yo tenía 16 años en 1970 y ya había empezado a jugar profesionalmente. Lo que me impresionó entonces de Pelé fue su profesionalismo y disposición al sacrificio".

"Conocí a Pelé el hombre. Pasaría tanto tiempo con la gente, firmaría tantos autógrafos, estaría allí para todos. Tenía una paciencia asombrosa. Tenía empatía, humildad". Era cálido, cercano, concluyó Zico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats