Un gol por Panamá, el espacio que da el fútbol a personas con discapacidad

Panamá

Un gol por Panamá impulsa la práctica del fútbol entre niños y jóvenes
Un gol por Panamá impulsa la práctica del fútbol entre niños y jóvenes / Gabriel Rodríguez
Redacción Tvmax
26 de octubre 2022 - 18:49

Un gol por Panamá es el nombre de un programa dirigido a personas con discapacidad a quienes les apasiona el fútbol.

El proyecto es impulsado por la Subdirección de Deportes del Municipio de Panamá y consiste en sesiones de entrenamiento para 60 personas, damas y varones, divididas en tres categorías que son las de 5 a 10 años, de 11 a 16 años y 17 en adelante. Además incluyen partidos interescuadras para que puedan aplicar lo aprendido.

"Los participantes van a recibir una hora de entrenamiento con personal capacitado y entrenadores profesionales de fútbol, además los monitores que asistan", precisó el subdirector de Deportes de la alcaldía capitalina, Alexis Gómez.

El funcionario explicó que este es un plan piloto por lo que no se podrán aceptar más de 60 personas.

"Después haremos la evaluación y vamos armar la logística para ampliar el proyecto a otras canchas, pero sí, tenemos que evaluar cómo nos va", detalló.

Cada categoría agrupará a 20 chicos
Cada categoría agrupará a 20 chicos / Gabriel Rodríguez

Los interesados en participar tendrán que llevar una copia de la cédula del acudiente y del participante, dos fotos de tamaño carnet y la certificación de un médico. Una vez presenten esa documentación, el municipio les proporcionará un formulario que deberán llenar.

El programa se llevará adelante a través de un método que busca adaptar a los muchachos al trabajo en la cancha de una forma que sea entretenida para ellos.

"Lo primero es la fase de adaptación que consiste en lograr que el chico se quede, para eso contamos con Héctor Osorio, quien es un entrenador preparado bajo una metodología específica. Él combina el fútbol con el juego lúdico y la parte recreativa y lo compartirá con el resto del staff para que los entrenamientos sean divertidos", agregó.

Gómez señaló que el municipio quiere darle seguimiento a los participantes a través de los trabajadores sociales de esa institución e involucrar a equipos del fútbol panameño para que interactúen con ellos.

Las sesiones del programa Un gol por Panamá se realizarán los miércoles en el estadio León 'Cocoliso' Tejada de Plaza Amador de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Este plan es la continuación de uno similar que se hizo en meses pasados a través de la natación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats