LFF: Tauro FC y Plaza Amador van por la gloria del fútbol femenino panameño

LFF

Tauro FC y Plaza Amador afrontan la final de la LFF / Tvmax
Redacción Tvmax
05 de septiembre 2022 - 15:41

El Tauro FC y el Plaza Amador protagonizarán la final del Torneo 2022 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), por lo que las expectativas de ambos conjuntos son altas.

Sasha Fábrega, del equipo taurino, y Estafani Vargas, del conjunto plazino, estaban al frente de las cámaras de Somos La Sele, para expresarse antes del juego por el campeonato.

"Ellas vienen con otras finales y sabemos con la garra que vienen. Sabemos que este partido no será fácil", manifestó Fábrega.

Las taurinas son las actuales campeonas de la LFF y acumulan tres títulos en sus vitrinas, mientras que las plazinas están en la búsqueda de su primer galardón.

"Saldremos a darlo todo. Queremos darle la primera estrella para el equipo y, con el favor de Dios, lo vamos a lograr", señaló Vargas.

El juego se dará tras el anuncio que hizo el técnico de la Selección Femenina de Panamá, Ignacio "Nacho" Quintana, de hacer visorías para captar talento y conformar al grupo que entrenará antes del repechaje mundialista de febrero del próximo año.

"Es importante para las jugadoras del patio, dar lo mejor de sí en el partido, pero que no nos presione. Es una motivación, pero no es una presión como tal", comentó Fábrega.

Después del partido por el título, el Tauro representará a Panamá en el Torneo de Campeones de UNCAF a realizarse en Costa Rica del 9 al 18 de septiembre. Esa será la primera participación del conjunto taurino en un certamen internacional femenino.

"Será una experiencia enriquecedora para la institución y en especial para las jugadoras", afirmó Fábrega . "Enfrentaremos a otros equipos de Centroamérica y será difícil", añadió.

Por el lado plazino, el objetivo es ganar y tener la oportunidad de llegar a un certamen regional en el futuro.

"No siento nervios. Jugué la primera final de la LFF, y vamos a darlo todo", agregó Vargas.

La final se jugará el miércoles 7 de septiembre en el Complejo Deportivo de Los Andes a partir de las 8:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats