Penedo rompe el silencio
El portero de Panamá desea un contrato garantizado.
Jaime manifestó también que "si a mí me llaman, por la confianza que me tenga el profesor, vendré a trabajar, y el doble".
Jaime Penedo, arquero de la Selección de Panamá, platicó este martes con los medios y aseguró que "uno tiene su toque de profesional”. “Si el profesor me llama, vendré a trabajar. Si él me ve como una opción, trataré de dar lo mejor”, añadió.
Jaime, quien, en estos momentos, está sin equipo, tras la salida del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, manifestó también que "si a mí me llaman, por la confianza que me tenga el profesor, vendré a trabajar, y el doble".
"Yo creo que es la confianza. Me recuerda al último partido ante México, con la polémica", resaltó.
SALIDA DE LA MLS: "Muchos se inclinaron por el tema económico (en el Galaxy), pero no fue así. MLS es una excelente liga, pero el tema económico marcó mucho la pauta".
REPRESENTANTE: "Había mucha gente interesada cuando quedé sin equipo. Muchos querían colocarme. No tengo representante fijo".
VUELTA A LA LPF: "No sé si sería un arma de doble filo para mí y que mi nivel cayera demasiado. No lo sé. Es delicado. Al venir a la LPF. Uno tiene orgullo. No sé cómo hubiera reaccionado a saber que salí de una buena liga y... Las cosas las veré con mayor calma. La LPF, jugar o no, es un tema delicado. Porque al yo hablar se puede malinterpretar".
POR QUÉ NO FUE A ASIA: "Lo de Asia se paró un poco, porque habían otros rumores. Me recordó a después de la Copa Oro del 2005. Todo pasa por buscar una mayor tranquilidad y tirar hacia adelante".
EN LA SELECCIÓN: "Tengo que venir a entrenar todos los días solo. No tengo equipo. No me veía en esta etapa. Muchos dirán que estoy loco".
SU LLAMADO CON LA SELE: "Siento que mi llamado me demuestra que el técnico me tiene confianza. Tengo que trabajar el doble y el triple. Es presión para mí".
MERCADO DE FICHAJES: "Todavía falta mes y medio para que el mercado se abra. Hay mejores posibilidades por el tiempo. Ahora que se abre el mercado, quiero ver qué posibilidades hay. Se han manejado muchos rumores".
TIEMPO SIN JUGAR: "Ahora que estoy sin jugar, siento la diferencia. Si no se daban las cosas... Cuando a alguien le apasiona algo. Es difícil ser futbolista. Sacrificamos muchas cosas familiares. Vivimos bien, con ciertas ventajas".
TRISTEZA POR NO JUGAR: "No ha sido fácil. Te da nostalgia. El fútbol se convierte en tu manera de vida y en tu pasión. Vivimos en una burbuja. Tal vez sí me arrepiento un poco (de haber salido del Galaxy). Quizá tuve que asesorarme un poco más".
DETALLES DE SU SALIDA DEL GALAXY: "Uno toma decisiones y tienes que ser responsable. A lo hecho, pecho. Quisiera estar jugando. Me arrepiento un poco. Tomé la decisión de salir del Galaxy por los contratos garantizados. Buscaba un contrato de dos años. Lo veía rentable. Me preocupa (su momento). Mi salida del Galaxy fue abrupta. Se ventilaron muchas cosas (de dinero), pero ese no era el factor".
MOMENTO DE KEYLOR NAVAS: "Keylor tiene ese toque de suerte, una luz propia. Trato de ver cosas en él para aprender ahora que está en el Real Madrid. Yo a Keylor Navas lo veo para ver qué puedo aprender de él. Tiene un nivel envidiable y está tapando en uno de los mejores equipos"
GUIÑO AL ÁRABE: "Árabe Unido es un gran equipo y un lindo equipo. A Colón le tengo mucho aprecio".
SU FUTURO: "Hay muchos lugares en los que puedo seguir haciendo carrera. Si a mí me dicen si quiero volver a la MLS, con un contrato garantizado, claro que quiero volver".
CAPITÁN DE LA SELE: "En el equipo tienen que haber capitanes sin la cinta. La decisión de la capitanía la tiene Bolillo. Román es una baja sensible. Es un líder que lo demuestra dentro y fuera de la cancha"
MÉXICO, EN LA MIRA: "Hay que ver cómo viene México. Sabemos que en la eliminatoria, las matemáticas son esenciales".
UN RIVAL DISTINTO: "Trinidad y Tobago es un rival raro. Cuando jugaron contra nosotros, los pudimos liquidar ante de los penales. Será difícil".