Reprograman audiencia plenaria en caso del fútbol panameño

Órgano Judicial

Órgano Judicial.
Órgano Judicial. / TVN Noticias

Panamá/El Órgano Judicial, a través de un comunicado de prensa, anunció la reprogramación de audiencia por el caso llamado "Fepafut".

Luego de dar inicio la mañana de este martes 8 de noviembre a la audiencia plenaria en el caso conocido como “Fepafut”, la Jueza Tercera Liquidadora Adjunta de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clelia De La Rosa Mendoza, a fin de garantizar el derecho de defensa de uno de los imputados, decretó el cierre del acto y reprogramó la misma para el 11 de enero de 2023, a las 9:00 a.m., y como fecha alterna el 6 de febrero del mismo año y hora antes señalada.

La medida obedeció a la solicitud de reprogramación de la audiencia plenaria formulada por el abogado Abdel Almengor Echeverría, designado recientemente para asumir la defensa técnica particular de uno de los imputados, quien acreditó que para esta misma fecha mantenía programado realizar varias audiencias fijadas con antelación en el Sistema Penal Acusatorio; aunado a la necesidad de estudiar el voluminoso expediente que consta de 25 tomos, para garantizar una defensa efectiva de su representada.

Este proceso penal es seguido a dos personas, entre ellos un expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, y delito financiero en la modalidad de corrupción en el sector privado.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Manuel Barría, no objetó el cambio de fecha de la audiencia plenaria. 

Por economía procesal, la reprogramación de la nueva fecha de audiencia plenaria quedó debidamente notificada a todas las partes, ante la asistencia a este acto de ambos imputados, y del otro defensor técnico particular César Broce.

La investigación en este caso se inició con una denuncia interpuesta el 11 de diciembre de 2015, en perjuicio de la Fepafut, por presuntas irregularidades en los contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a una empresa dedicada a promover eventos futbolísticos en Estados Unidos, Centroamérica y Caribe.

Si te lo perdiste
Lo último
stats