Tocumen FC de futsal invitado a cuadrangular que se jugará en Costa Rica

Tocumen FC de futsal invitado a cuadrangular que se jugará en Costa Rica
Tocumen FC de futsal invitado a cuadrangular que se jugará en Costa Rica
Tvmax
07 de febrero 2020 - 09:22

El Glucosoral, reciente campeón de la Copa de Fútbol Sala de Guatemala, viajará este viernes a Puntarenas, Costa Rica, para participar en un cuadrangular organizado por el equipo local Esparza.

Apenas cinco días después de haber alzado el Torneo de Copa 2019 y de haber reiniciado el torneo la liga local con una victoria de 7-3 sobre el Epps Dynamo, el Glucosoral prepara sus maletas para disputar el cuadrangular amistoso del 15 al 17 de febrero.

Además del anfitrión Esparza de Costa Rica, participarán el Tocumen panameño y el también tico Borussia.

El director técnico del Glucosoral guatemalteco, Eduardo Estrada, dijo a Efe que su club buscará "ganar el torneo", pues "siempre que se participa en este tipo de enfrentamientos tenemos esa convicción".

El equipo guatemalteco está hecho de un "ADN ganador y está convencido de salir a proponer sea contra quien sea el rival", dijo Estrada, que recién el sábado ganó su séptimo torneo de Copa consecutivo 6-5 ante el Tellioz, en el Domo Polideportivo de la capital guatemalteca.

Glucosoral enfrentará el sábado al Borussia, luego el domingo al Tocumen panameño y, finalmente, el lunes al anfitrión Esparza.

El equipo que consiga más puntos de los enfrentamientos entre todos será el ganador del certamen amistoso.

El futsal es un atractivo para la afición guatemalteca, que vivirá en carne propia el próximo clasificatorio al Mundial de Lituania 2020 de la especialidad, del 1 al 10 de mayo.

El escenario en mayo será el mismo donde Glucosoral, equipo que más jugadores aporta a la selección local, levantó la última copa: el Domo Polideportivo. También se utilizará en el certamen regional el gimnasio Teodoro Palacios Flores en la ciudad deportiva guatemalteca.

Serán 20 equipos en total que se disputarán cuatro boletos directos a la Copa Mundial de Fútbol Sala.

Para conseguirlo, Guatemala deberá superar un torneo disputado por los mejores de la región, como Costa Rica, México, Estados Unidos o Panamá.

También participan con el ánimo de conseguir alguno de los cuatro boletos Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Guayana Francesa, Haití, Martinica, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Surinam y Trinidad y Tobago.

El entrenador de la selección guatemalteca es Estuardo de León, exjugador del Glucosoral, el equipo más ganador desde la creación de liga local fundada en 2003.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats