Fighting Owls no cedieron el trono de la Varsity Kiwanis
El equipo de la A.I.P. remontó y venció a los Owls en la final
Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) conquistó, por tercer año consecutivo, el título de campeón de la Liga Varsity Kiwanis de Football Americano después de superar a los Kiwanis Kolts, por marcador de 27 a 17, en el partido final del certamen que se disputó en el Estadio de Balboa.
Los Kolts fueron los que abrieron el marcador con un gol de campo de Pablo Amarís en el primer cuarto. Posteriormente los Owls empataron cuando el mariscal de campo Jorge Luis Avila aprovechó una jugada de engaño, en cuarto down y 10, para correr hacia la zona de anotación y poner la pizarra 7-3 después del punto extra.
El equipo de Kiwanis dominó el segundo cuarto con anotaciones de David Nehmad y Gaspar Ramos para poner el marcador a su favor 17 a 7.
Después del descanso de medio tiempo, el conjunto de la A.I.P. reaccionó y se apoderó del encuentro.
Avila tomó la batuta al anotar otro touchdown, en el tercer cuarto, que acercó a su equipo en la contabilidad de puntos, por 17 a 13. Con el punto extra marcado se puso la pizarra 17 a 14.
Los Owls sellaron la victoria en el cuarto final cuando Avila lanza un pase largo a Ricardo Parra quien corrió hacia el "end zone" para darle la ventaja a la A.I.P, 20 a 17.
Álvaro Alemán anotó el último touchdown del juego con un acarreo que, con el punto extra posterior, le puso cifras definitivas al cotejo.
De esta manera los Owls terminan una temporada, en la categoría Varsity, donde no conoció la derrota.