Corazón de Madre
En vivo
La recertificación presencial fue impartida a 105 entrenadores que forman parte de la Liga Kiwanis de Football Americano por instructores de USA Football en el auditorio de la Academia Interamericana de Panamá, (AIP) hogar de los Figthing Owls. Anteriormente la dinámica en el conocimiento de las nuevas reglamentaciones era a través de plataformas tecnólogas en línea.
Las clínicas fueron para actualizar conocimientos a los coaches panameños que brindan servicio en el programa deportivo organizado por el Club Kiwanis en las categorias micro, mini, juvenil y varsity en masculino; además en la modalidad de Flag Football Femenino.
Raúl Méndez, presidente de la liga de Football americano del Club Kiwanis de Panamá dijo que ‘Nuestro objetivo es actualizar a los entrenadores de nuestra Liga, que en la campaña 2016 tendrá la incorporación de nuevos equipos' dentro de la metodología implementada fue reconocer las nuevas tendencias en la práctica del deporte, con otras técnicas aplicadas tanto para los equipos especiales, como los ofensivos y defensivos; el nuevo papel del mariscal de campo, linebacker y running back dentro del emparrillado con el firme propósito de conservar la protección de los jugadores sin descuidar el buen desempeño deportivo.
Fue una jornada de capación con resultados positivos que inicio con Una clínica para madres de jugadores de la Liga Kiwanis cuyo propósito es dar a conocer las nuevas técnicas por seguridad de tackle y la importancia de que los jugadores pertenezcan a una liga que sus ‘coaches’ tengan la certificación de USA Football,(HEADS UP).
También revieron la visita de entrenadores de La Grange College, que está entre los mejores de Estados Unidos, quienes realizaron un campamento para jugadores de entre 13 y 18 años de la liga Kiwanis con el objetivo de tener la oportunidad de optar por una beca, dependiendo de su rendimiento.