Este sábado arrancan las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol

Plaza Amador y Costa del Este se medirán en el estadio Maracaná.

Este sábado arrancan las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol
Este sábado arrancan las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol / Foto: LPF
Tvmax
23 de noviembre 2019 - 07:22

La semifinal del fútbol de Panamá arranca este sábado con los partidos de ida, en un duelo de tres técnicos suramericanos y un estadounidense que comandan al Plaza Amador, Tauro, Costa del Este y el actual campeón CAI.

La jornada comenzará el sábado con el partido entre el Plaza Amador, que terminó sexto bajo la dirección de estadounidense Mike Stump, y el Costa del Este, la revelación del torneo dirigido por el argentino Pedro Vita.

El Plaza Amador llega a esta etapa tras poner fin a una larga racha de partidos sin ganar tras la sorpresiva victoria sobre el San Francisco por 1-0 el martes pasado.

El Plaza solo permitió 13 goles en 18 partidos y solo anotó 17 tantos. Tiene en sus filas a uno de los jugadores revelación del torneo, Jonathan Ceseña, con cuatro tantos.

El Coste del Este, por su parte, se presenta como uno de los equipos más regulares del torneo panameño, y cuenta con dos de los artilleros más letales del campeonato: Valentín Pimentel, segundo en la tabla de goleadores con 6 dianas, y Edson Samms con 5.

Esta jornada de ida de las semifinales del fútbol panameño la completarán el domingo El Tauro, que culminó quinto en la tabla dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, y el campeón defensor CAI del venezolano Francisco Perlo.

Las lesiones afectaron a los taurinos con dos de sus principales jugadores fuera de acción, el delantero Enrico Small, y el lateral Iván Anderson, terminando quintos en la tabla.

Tauro cayó en su último enfrentamiento con el CAI por la mínima diferencia, en la fecha 6 del torneo, luego empataron 2-2 en la jornada 15.

El CAI por su lado llega como uno de los favoritos para meterse en la final que se jugará el 9 de diciembre próximo.

Segundo en la tabla, el CAI cuenta con una de las mejores nóminas, destacan el guardameta José Guerra, el volante Abdiel Ayarza, y el delantero José Fajardo, todos convocados a la selección de Panamá.

El duelo entre el Plaza Amador y el Costa del Este tendrá lugar este sábado en el estadio Maracaná y el del Tauro y el CAI el domingo en el Rommel Fernández, ambos ubicados en la capital panameña.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats