Costa del Este sacó el boleto a la final en el alargue ante Plaza Amador

Buscará el título del Apertura 2019 de la LPF

Costa del Este sacó el boleto a la final en el alargue ante Plaza Amador
Tvmax
30 de noviembre 2019 - 20:51

Costa del Este FC clasificó a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a pesar de que perdió ante el Plaza Amador, por 1 a 2, en tiempos extras en el partido de vuelta de su serie semifinal que se realizó en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

Con una ventaja de 2 goles a 0, obtenida hace una semana en el partido de ida, el equipo costeño iba dispuesto a asegurar la clasificación, sin embargo se encontró con un equipo placino que luchó por la remontada.

El Plaza dio el primer llamado al minuto 53 cuando Amir Waithe anotó un gol de penal luego de una mano en el área que se produjo tras un remate de Francisco Narbón.

Cuando el partido estaba por terminar, en su tiempo reglamentario, Jonathan Ceceña marcó, de cabeza, el segundo gol placino al minuto 87. Esto empató el marcador global y forzó al alargue.

Al minuto 107 Newton Williams concretó el tanto de la clasificación para los costeños tras recibir un pase de Yairo Yau. De esa maneran ganaron la serie por registro global de 3-2.

Esta será la segunda ocasión que Costa del Este avanza a una final en la máxima división del fútbol panameño. La primera vez fue en el certamen Apertura 2018 cuando enfrentó al Tauro FC.

Los costeños volverán a la cancha el lunes 9 de diciembre de 2019 cuando dispute la final ante el ganador de la serie semifinal entre el Tauro FC y el CAI que se encuentra empatada 0-0.

Si te lo perdiste
stats