Duelos atractivos en la jornada 16 de la LPF destaca el choque San Francisco - Alianza

Duelos atractivos en la jornada 16 de la LPF destaca el choque San Francisco - Alianza
Duelos atractivos en la jornada 16 de la LPF destaca el choque San Francisco - Alianza / Foto: LPF
Tvmax
25 de abril 2019 - 09:08

Los líderes Árabe Unido y San Francisco, con 32 y 31 puntos, saldrán a librar sus duelos para mantenerse en la cima ante los alicaídos Plaza Amador y Alianza.

Mañana viernes abrirá la fecha con el duelo entre el Árabe Unido de Colón, del colombiano José Ricardo Pérez, líder del campeonato con 32 puntos, ante los "leones" del Plaza Amador, dirigido por el también cafetero Javier Álvarez, y que marchan séptimos con 18 puntos y apurados de alejarse de la zona de descenso.

El San Francisco, también mañana, con 31 enteros en su contabilidad y encabezado por el goleador colombiano Cristian Zúñiga, con 8 dianas, buscará sumar de a tres ante los "auriverdes" del Alianza, novenos en la clasificación con 14 unidades, y espera un tropezón de los colonenses para hacerse de la punta del Clausura.

El sábado solo se disputará un partido, el choque entre el Club Deportivo Universitario y Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), 19 y 22 puntos, respectivamente.

El CAI, del venezolano Francisco Perlo, que llega algo descansado al encuentro por no jugar la fecha pasada, ocupa la quinta casilla del campeonato. Por el lado de los universitarios, sextos con 19 puntos, les urge un triunfo y la caída del Plaza Amador, para alejarse de su más cercano perseguidor en la lucha de un puesto a la liguilla final.

El campeón defensor del fútbol panameño, el Tauro F.C. (25 puntos y tercero), cerrará el domingo la fecha 16 frente al Costa del Este del técnico colombiano Carlos Fuentes, marchan en la octava posición con 17 puntos.

El partido entre Santa Gema y Sporting San Miguelito fue definido a favor de este último por la Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) porque su rival de turno está suspendido.

Los tres puntos y tres goles se le adjudicarán a los "académicos" del técnico colombiano Jair Palacios, debido al castigo del Santa Gema, por incumplimientos de sus deberes con la federación y la plantilla, lo que colocará al Sporting de tercero con 28 puntos si es que el Tauro no gana.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats