La fecha 18 es la definitiva en el Apertura 2019 de la LPF

Hoy se conocerán los semifinalistas y los que jugarán en los playoffs

San Francisco - Costa del Este
San Francisco y Costa del Este tienen opciones de avanzar directamente a las semifinales / Foto: LPF
Nota de prensa FEPAFUT
16 de noviembre 2019 - 11:29

Llega la fecha 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y con ella un mar de emociones a flor de piel.

A excepción de CD Universitario y Atlético Chiriquí, los ocho restantes contendientes mantienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

De estos ocho, solamente tres pueden aspirar a convertirse en los semifinalistas directos y evitar la fase de los playoffs.

San Francisco, CAI La Chorrera y Costa del Este FC son los tres clubes de donde saldrán los dos equipos que esperarán a sus contendientes en la penúltima fase del torneo.

Un traspié en la fecha 18 representaría un duro golpe en las aspiraciones de avanzar directo.

Jornada 18

La última jornada de la ronda regular se jugará íntegra mañana, sábado, desde las seis de la tarde.

Los 'Monjes' del San Francisco, líderes actuales del torneo, se medirán al CD Universitario en el Agustín 'Muquita' Sánchez. Una victoria franciscana los pone directamente en semifinales, mientras que una derrota, combinada con victorias del CAI y Costa del Este, los relegaría a los playoffs.

El actual campeón, Club Atlético Independiente, jugará de visita ante Sporting SM en el estadio Javier Cruz del Artes y Oficios.

Los 'Vikingos' del CAI deben ganar y esperar que Costa del Este pierda o empate su partido para asegurar su pase a semifinales.

Una derrota, combinada de un triunfo o un empate de los 'Costeños', relega al CAI a playoffs.

Precisamente, Costa del Este, que se mide al CD Plaza Amador en el estadio Maracaná de El Chorrillo, deberá ganar y esperar una derrota del CAI para acceder directo a semifinales, esto sin importar lo que pase con San Francisco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats