San Francisco y Árabe Unido en la punta del Torneo Clausura de la LPF

San Francisco y Árabe Unido en la punta del Torneo Clausura de la LPF
San Francisco y Árabe Unido en la punta del Torneo Clausura de la LPF / Foto: LPF
Tvmax
28 de marzo 2019 - 09:16

El San Francisco de La Chorrera y el Árabe Unido de Colón resolvieron con triunfo este miércoles sus respectivos compromisos, para mantener la pulsada por la cima del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de once fechas cumplidas.

Un doblete del colombiano Cristian Zúñiga, en el choque entre San Francisco y Sporting San Miguelito, le dio el triunfo a los primeros 2 goles por 1. El descuento lo marcó Humberto Ward.

Los "monjes", dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto, llegan a 23 puntos, mientras que el Sporting del colombiano Jair Palacios, que hasta está fecha peleaba por mantenerse en la pelea por ser puntero, hilvana su segunda derrota en fila y desciende a la tercera plaza con 20 puntos.

Los dos tantos del colombiano Zúñiga lo colocan como líder de la tabla de goleadores, con seis dianas.

El Árabe Unido de Colón no se complicó y goleó 3-0 al Santa Gema, que no sale de la crisis.

Los colonenses del colombiano Ricardo "Chicho" Pérez lograron el triunfo con goles de Alexis Palacio, Luis Cañate y Félix General y los mantiene empatados en el liderato, con 23 puntos.

Santa Gema sigue último sin conocer la victoria o empatar partidos en once fechas.

El campeón defensor, el Tauro F.C. del uruguayo Saúl Maldonado escaló en la tabla, luego de derrotar 0-2 al Alianza F.C.

Goles de los panameños Adalberto Carrasquilla y Jair Catuy ponen a los toros en la cuarta plaza con 18 puntos. Los aliancistas se mantienen en la novena plaza con siete enteros.

El Plaza Amador, unos de los cuadros más tradicionales del fútbol panameño, sumó de a tres en esta jornada al dar cuenta 1-0 del Club Atlético Independiente (CAI).

Los "leones" del colombiano Javier Álvarez saborearon la victoria gracias a un gol de Humberto Gómez, tanto que los lleva a sexta posición y 15 puntos en su contabilidad.

CAI, luego de esta caída, ocupa el quinto puesto con 16 puntos.

El Costa del Este, actual subcampeón del fútbol panameño y que es dirigido por el colombiano Carlos Fuentes, ganaron 4-0 y está vez la víctima fue el Club Deportivo Universitario.

Los panameños Edson Samms, con doblete, Carlos Rodríguez y Adonis Villanueva fueron los artífices del triunfo costeño y de que sean séptimo con 15 unidades.

El cuadro universitario se posiciona en la octava casilla con 13 enteros.

ACAN-EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats