Garcés-Tejada, una dupla llena de goles y años de experiencia

LPF

José Luis Garcés feliz de volver a hacer dupla con Luis Tejada / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
30 de diciembre 2021 - 17:01

Uno tiene 40 años y el otro está a punto de cumplirlos. Uno es considerado uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol nacional, el otro es goleador histórico de la "Sele".

José Luis Garcés y Luis Tejada iniciaron su carrera en paralelo y parecen que la finalizarán de la misma manera. Ambos geniales delanteros se reencuentran en el San Francisco para el Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Tejada y Garcés irrumpieron en el fútbol nacional por el año 2000 en aquella selección Sub-20 de Gary Stempel que no pudo clasificar al Mundial de Argentina, celebrado en el 2001. Juntos lideraron esa generación brillante, donde también estaban Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Luis "Lucho" Moreno, Rolando Escobar y Blas Pérez, entre otros jugadores.

Disputaron el Preolímpico de Guadalajara, las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como las ediciones de 2007 y 2009 de Copa Oro (la última vez que jugaron juntos en selección).

José Luis Garcés habló este jueves con SomosLaSele del inesperado reencuentro con su compadre en el San Francisco de La Chorrera.

"Trabajando duro con el club. Dándole el apoyo para que pueda sentirse bien dentro del club y pueda apórtanos todo lo que él sabe dentro de la cancha y a los jóvenes", dijo Garcés.

"Nunca pensé volver a jugar con mi compadre en club o en una selección. No lo veía, pero Dios es grande y el destino es así. Ojalá podamos darle muchas alegrías a la institución y darle el campeonato que es lo que quiere el club".

Sobre el tema de la edad, puntualizó: "Siempre me preparo bien, trato de hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha".

"Hemos hablado, si llega el retiro, poder despedirnos con un título y retirarnos de la mejor manera", acotó Garcés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats